26 de enero de 2014

un neceser de fieltro....

Hola!!

A pesar de no tener en perspectiva un viaje... de momento, pero como mujer prevenida vale por dos, si a alguien  se le ocurre llevarme de fin de semana, o a un crucero o quien sabe, cruzar el charco, ya estoy preparada!

Hoy domingo por la mañana, me he puesto a hacer un neceser. Había visto combinaciones de distintos tipos de telas y pensé que porqué no combinar fieltro y algodón...






Que os parece?

Las que me conocéis sabéis de mi devoción por el toile de Jouy, un tipo de estampado de aire costumbrista que nació en Francia en el siglo XVIII y que hoy en día sigue vigente. 
Personalmente me parece que da un toque de romanticismo a cualquier estancia y si lo combinamos con tejidos lisos para no ahogarnos tenemos un resultado espectacular. Estáis de acuerdo?




Aquí os muestro de cerca el toile de Jouy, el fieltro y una cinta vichy beige...


En ese baúl sin fondo que tengo de telas y telitas busqué algo que me combinara con el fieltro gris que había comprado y voilà! Tenía un trocito de toile de Jouy en tonos grises y blancos que me ha parecido ideal, así que me he puesto manos a la obra...

Me he inspirado en el neceser de Tilda de su libro Labores decorativas para la casa,  pero como muchas veces me pasa, ha sido eso, una inspiración, porque le he dado un aire distinto. 



Al fieltro le he hecho un pliegue en el centro del neceser dándole otro aire!

El interior lo he hecho con la misma tela de toile, añadiéndole unos bolsillos...
Se ve bien la foto?






























Y en cuanto a detalles decorativos, he optado por unos madroños pequeñitos de color beige y una cinta vichy en el mismo color...
Que opináis?






La cremallera es lo que más dolores de cabeza me ha dado, pero no para ponerla, sinó porque no me gustaba el tirador que llevaba...así que le he puesto una cinta de raso beige y pienso que dentro de lo feo que es el tirador lo suaviza un poco, no?



Por hoy nada más...eso sí, si me proponéis irnos de viaje, ya estoy lista!!!

Un beso a todas y gracias por dedicarme vuestro tiempo.

Txell

2 comentarios:

  1. precioso... para cuando el próximo taller!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay mi Yolanda! Siempre tan atenta y cariñosa! Gracias por estar siempre conmigo!
    A ver cuando nos ponemos de acuerdo para hacerlo!
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips